miércoles, 25 de marzo de 2009

1º DE ESO: Molina Llorente, Ut y las estrellas

MOLINA LLORENTE, P., Ut y las estrellas (1980), Noguer, Barcelona, 1995, 116 pág.; ilustraciones, J. Montañés y C. Perellón (tema 8).
Ut, un muchacho inquieto y especial, vive en un núcleo de cazadores con sus padres y hermanos. Sin embargo, no comparte el placer del conjunto del grupo por matar animales, ni siquiera el de alimentarse con su carne, por lo que su integración en el mismo resulta problemática. En cambio, será capaz de ofrecer otras alternativas útiles a la comunidad, pese a que, en un principio, sus aportaciones no sean tenidas en cuenta y resulten novedosas y estériles. Pero el paso del tiempo dejará las cosas más claras.

1 comentario:

cristobal dijo...

Trata de un niño discriminado por su tribu ya que no era capaz de matar ningún animal ni tampoco hombre. Descubrieron que Ut era capaz de fabricar objetos de cerámica. Taba, el jefe de su tribu le mandó tallar en troncos de madera a los dioses Zil y Cao. Una vez construidos cuando llegaron todo el pueblo a contemplar las estatuas a ut le entró un ataque de ira y empezo a golpear a los dioses y nuevamente fue discriminado.